Javier Fernández López lo vuelve a conseguir campeonato mundial patinaje artistico 2016

Es un joven patinador olímpico y español, que allá a donde vaya, nos honra con una espectacular actuación.

Nacido el 15 de abril del 1991 en Madrid, Javier Fernández es un patinador excepcional, se ha llevado el titulo de Campeón del Mundo en dos ocasiones 2015 y 2016, cuatro veces Campeón de Europa (2013, 2014, 2015, 2016) y también se ha llevo el título de Campeón de España en varias ocasiones, tanto en la categoría juvenil como en la de veterano.

Comenzó patinando en el Club Igloo, con Carolina Sanz e Iván Sáez. Después tuvo que mudarse a otra pista, el Club Circus Villalba y comenzó a entrenar con Jordi Lafarga, aun que más tarde volvió al Club Igloo, pero continuó con Lafarga. Entró al Campeonato Europeo, alcanzó la decimoséptima posición, lo que no le permitió clasificarse para el Campeonato Mundial.

Javier Fernández López tabla posiciones wikipedia

Desde el 2012, comenzó a escalar posiciones convirtiéndose en uno de los mejores patinadores del mundo.

Javier Fernandez, en los Juegos Olímpicos del 2010 quedó en decimocuarta posición y en los del 2014 quedó en cuarta plaza. Gracias a sus éxitos deportivos se le considera el mejor patinador español de la historia.

Ha conseguido por quinta vez consecutiva la Medalla de Oro en el Campeonato de España.

En el Campeonato Europeo del 2016, consiguió su cuarto título europeo consecutivo.

En el Campeonato Mundial del 2016 en Boston, consiguió la Medalla de Oro superando su mejor puntuación y consiguiendo la tercera puntuación más alta de la historia.

Javier Fernandez se suma a nuestra lista de campeones españoles.

En el mundo del deporte español ya sabéis que tenemos a lo mejor de lo mejor, Pau Gasol, F. Alonso, Rafa Nadal entre otros y estan marcando una grandísima diferencia entre otros, haciendo que España se vea en lo más alto siempre que tienen oportunidad. Nosotros como españoles que somos, agradecemos que se hayan convertido a los mejores en nombre de España.

https://i0.wp.com/www.estadonacionalespanol.com/wp-content/uploads/2016/04/Javier-Fernández-López-lo-vuelve-a-conseguir-campeonato-mundial-patinaje-artistico-2016-1.jpg?fit=827%2C300https://i2.wp.com/www.estadonacionalespanol.com/wp-content/uploads/2016/04/Javier-Fernández-López-lo-vuelve-a-conseguir-campeonato-mundial-patinaje-artistico-2016-1.jpg?resize=150%2C150EstadoNacionalEsp.DeportesBoston,Campeón de España,Campeón del Mundo,Campeonato Mundial,Carolina Sanz,Iván Sáez,Javier Fernández,Jordi Lafarga,Juegos Olímpicos,Madrid,Medalla de Oro
Es un joven patinador olímpico y español, que allá a donde vaya, nos honra con una espectacular actuación. Nacido el 15 de abril del 1991 en Madrid, Javier Fernández es un patinador excepcional, se ha llevado el titulo de Campeón del Mundo en dos ocasiones 2015 y 2016, cuatro veces...
Compártelo en: