Eliminación de la paga vitalicia de políticos para salvar las pensiones

Eliminación de la paga vitalicia de políticos para salvar las pensiones

 

Con esta petición lo que se quiere conseguir es:

  • Una eliminación de la paga vitalicia a los políticos que no hayan cumplido con la ley y hayan estado o esten en alguna trama de corrupción, revaricación, etc.
  • Fijar un mínimo de años cotizados como político para poder cobrar una paga o jubilación, sin que la cotización sea inferior a cualquier ciudadano de a pie. *(El baremo apx. seria: 15 años igual al 50% de la paga, 35 años igual al 100%).
  • Si perciben paga vitalicia, no tendrán derecho a jubilación y viceversa.
  • Los políticos que cobrando la paga vitalicia hayan endrado o estén en empresas multinacionales o similares, deberán devolver la paga vitalicia mas el 30% de interés.
  • Una reducción considerable de los coches oficiales, estos únicamente serán para el uso de altos cargos
  • Una estimación adecuada y realista de dietas por desplazamiento, los lujos deberán correr por su cuenta.
  • Reducción de los salarios de los políticos al salario medio español. A excepción del presidente y la cámara del congreso. *(Todos los sueldos políticos deberán ser siempre devenidos del salarios medio profesional, es decir: si el salario medio baja los sueldos de ellos bajaran y si sube el salario medio el de ellos subirá).
  • A nivel local el baremo salarial sera como el salario medio de la localidad a excepción del alcalde, que percibirá no mas de un 30% de susodicha media local.
  • Todos los gastos deberán ser justificados, nada de tarjetas black, ni gastos personales, ni lujos a cargo de los fondos públicos.
  • Cada político solo podrá tener un cargo y no podrá tener más de un cargo o ser pluriempleado.

 

Los resultados que se desean con esta petición son los siguientes:

  • El dinero recaudado y/o ahorrado, se destine a reponer el fondo de pensiones.
  • Acabar con el abuso de poder y con la corrupción del gobierno español.
  • Que los salarios de los políticos dependan de sus funciones y no sean desorbitados.
  • Acabar con el despilfarro de dinero público, con el uso de dinero público para sus propios intereses.
  • Que el labor de un político, beneficie al país y sus ciudadanos, no a las empresas privadas.

 

¡Firma la petición de la eliminación de la paga vitalicia de políticos!

 

¿Qué es y para qué se creo la paga vitalicia?

Esta paga se creo para que despues de trabajar en cargos públicos con información de seguridad nacional o información reservada los políticos no fueran a grandes empresas privadas y las hicieran participes de información que pudiera llevarles al dominio o a el control de cualquier sector de el país.

Por lo cual una de las condiciones es que jamas el político debería de trabajar en empresas grandes, multinacionales, paramilitares o cualquiera de ellas en las que por su cargo pudiera ofrecer algún tipo de ventaja a las mismas. Y mucho menos en empresas como eléctricas, energética o similares.

Evidentemente los políticos no están cumpliendo con su parte del acuerdo para cobrar la paga, del mismo modo la justicia no se encarga de que se este cumpliendo la ley. Por eso los ciudadanos queremos que se haga justicia y que se maticen las condiciones por las cuales un político podrá recibir la paga.

 

Ejemplos de porqué se busca la eliminación de la paga vitalicia

José Luis Rodríguez Zapatero entró al “Institute for Cultural Diplomacy (ICD)”, una organización no gubernamental que aboga por la paz, ubicada en Berlín, obligará al ex presidente a renunciar a su puesto en el Consejo de Estado y por consiguiente al jugoso salario que percibía de 99.675 euros.

Todos los ex presidentes de la democracia pudieron elegir en su momento entre percibir el sueldo vitalicio que fija el Estado de 80.000 Euros anuales o el puesto en el Consejo de Estado, Aznar y Felipe González renunciaron a ser consejeros de Estado, pero Zapatero eligió los 100.000 euros como Consejero Permanente de Estado y Consejero Nato de Estado, con carácter vitalicio.

A Felipe González y José María Aznar, les corresponde un sueldo vitalicio que en estos momentos según lo fijado en los Presupuestos Generales del Estado es de 79.336 euros brutos al año, lo que significa cobrar más de lo que percibe Rajoy como Presidente del Gobierno que es en la actualidad de 78.185.

Puedes seguir leyendo en la fuente 25minutos.es

 

https://i0.wp.com/www.estadonacionalespanol.com/wp-content/uploads/2018/06/Eliminación-de-la-paga-vitalicia-de-políticos-para-salvar-las-pensiones.jpg?fit=670%2C243https://i0.wp.com/www.estadonacionalespanol.com/wp-content/uploads/2018/06/Eliminación-de-la-paga-vitalicia-de-políticos-para-salvar-las-pensiones.jpg?resize=150%2C122EstadoNacionalEsp.NoticiaPolíticaEspaña,Felipe González,Gobierno,José María Aznar,Jubilación,Pensiones,política,Rajoy,Zapatero
Eliminación de la paga vitalicia de políticos para salvar las pensiones   Con esta petición lo que se quiere conseguir es: Una eliminación de la paga vitalicia a los políticos que no hayan cumplido con la ley y hayan estado o esten en alguna trama de corrupción, revaricación, etc. Fijar un...
Compártelo en: