Delitos de blasfemia e Islam en España

Delitos de blasfemia e Islam en España

¿Sabias que en la ley española existe el “delito de blasfemia”? ¿Sabías que desde 1989 el islam se considera “religión de notorio arraigo”? ¿O que el PP (sí, la “derecha tradicional católica”) ha aprobado en 2016 la enseñanza de la religión islámica en la educación infantil, pagada con el dinero de todos y siendo los profesores designados por la comunidades pertenecientes a la Comisión Islámica de España?

crucifixionLaVidaDeBrian

La vida de Brian

¿Sería delito hoy en día la vida de Brian?

VidadeBrianMontyPython

La vida de Brian es un famosa película escrita y protagonizada por los británicos Monty Python. La película es una comedia y sátira religiosa sobre la vida de un hombre nacido el mismo día que Jesucristo. Estrenada en 1979, fue prohibida en Irlanda y Noruega, hecho por el que en muchos países los posters se anunciaban con “¡Tan graciosa que fue prohibida en Noruega!“, por lo demás, en el resto de países se estrenó con normalidad. La película fue un rotundo éxito de taquilla en su tiempo, pero la pregunta sería ¿sería posible hoy en día hacer esta película dado que podría “ofender” a los cristianos? Peor aun, ¿os imagináis una sátira religiosa sobre Mahoma o el islam? Rápidamente nos aplicarían los delitos del odio, leyes que penalizan “ofender” a las minorías (no sólo por religión, sino por nacionalidad, origen, raza, sexo, …), hechas por los defensores de los políticamente correcto.

De todas formas, los delitos de odio no son los únicos delitos que penalizan la ofensa a la religión, en España tenemos por desgracia una ley contra la “blasfemia”, como explicaré al final de artículo.

El Islam, co-oficial en España

¿Nos cuentan los medios que el islam es religión de notorio arraigo y semi-oficial en España?

Islam, religión de notorio arraigo

En España el islam es semi-oficial: desde 1989 el islam se considera religión de notorio arraigo, por lo que los musulmanes que así lo soliciten tienen derecho a educación islámica en la escuela pública, así como a no ser “discriminados”. No sólo eso, en 1992, concretamente en la Ley 26/1992 por la que se aprueba el Acuerdo de Cooperación del Estado con la Comisión Islámica de España:

AcuerdoDeCoperacionDelEstadoConLaComisionIslamicaLey26_1992

Por si esto no os parecía suficiente, ahora el PP (sí, sí, el PP, la “derecha tradicional católica”, no los izquierdistas ni los comunistas) publicó el  13/03/2016 la Resolución donde establece la educación islámica en la educación pública para aquellas familias que así lo soliciten. Los profesores serán designados por la Comisión Islámica, y todo ello en la educación publica pagada con el dinero de todos los españoles.

enseñanzaDeReligionIslamicaEnEspaña.png

Resumen:

  • 1989 – El islam adquiera el reconocimiento de religión de notorio arraigo
  • 1992 – Acuerdo de cooperación del estado con la Comisión Islámica
  • 2016 – Enseñanza de Religión islámica en la educación pública

fiestaDelSacrificioDelCorderoEnEspaña.jpg

Como extra, en Ceuta y Melilla es oficial la fiesta el Eid al-Adha, conocida también como ‘fiesta del sacrificio’ o ‘fiesta del cordero‘, es una de las fiestas más importantes del calendario musulmán. Tiene estatus oficial, reconocido desde el año 2010. Es la primera vez que una fiesta religiosa no-católica es oficialmente celebrada en España desde la Reconquista.

Teniendo en cuenta que España tiene ahora mismo más de 2 millones musulmanes y en aumento, es de esperar que la islamización de España se aceleré.

Ley de ofensa religiosa en el ordenamiento jurídico español

Pero como dijimos al principio, en España, existe una ley de “blasfemia” (Artículo 525) que penaliza a quien “ofenda” los sentimientos de los creyentes (de cualquier religión).

Artículo 525.

1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

Entiendo que haya católicos que se puedan sentir ofendidos por ciertos comentarios sobre la religión, pero una ley de blasfemia redactada de una forma tan ambigua (simplemente diciendo ofender, sin explicar qué es jurídicamente una ofensa) es algo atípico de un país europeo-occidental. Si a eso le añadimos los delitos del odio con sus agravantes, donde te ponen una pena mayor por incitar al odio contra un grupo religioso (ademas de por nacionalidad, género, raza, orientación…) tenemos que cualquiera puede ser condenado. ¿Mi opinión?

No puede haber una ley de blasfemia en España, el artículo 525 debe ser suprimido

¿De la islamofobia a a ISISfobia?

fuckISIS.png

Con los delitos del odio la islamofobia es delito, ¿Qué será lo próximo? ¿Nos acusaran de ISISfobia si criticamos al ISIS? Igual los buenistas dentro de poco nos dicen que es “injusto juzgar a todo el colectivo del ISIS por los asesinatos que cometen unos  pocos“, que no podemos “discriminar” a los partidarios del ISIS y que hay que abrirles las fronteras.

La gente suele pedir que las diferentes religiones se entiendan, a mi precisamente eso es lo que me da miedo: que los fundamentalistas religiosos se entiendan y que al final no podamos blasfemar ni en nombre de Alá, de Cristo ni de Jehová.

Europeo DespiertoCuriosidadesOpinionesEspaña,Islam,PP
Delitos de blasfemia e Islam en España ¿Sabias que en la ley española existe el “delito de blasfemia”? ¿Sabías que desde 1989 el islam se considera “religión de notorio arraigo”? ¿O que el PP (sí, la “derecha tradicional católica”) ha aprobado en 2016 la enseñanza de la religión islámica en...
Compártelo en: